miércoles, 1 de abril de 2009

GOBIERNO ACEPTA CREACIÓN DEL MUSEO DE LA MEMORIA

El monseñor Luis Bambarén y el jurista Enrique Bernales, flamantes integrantes de este grupo de trabajo que encabeza Mario Vargas LLosa, destacaron la rectificación del Gobierno sobre la construcción del Museo de la Memoria.
La creación de la Comisión de Alto Nivel para el proyecto del Museo de la Memoria constituye un esfuerzo por la reconciliación y un gesto de amplitud del gobierno, afirmaron los flamantes integrantes de este grupo de trabajo, monseñor Luis Bambarén y Enrique Bernales.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal destacó el esfuerzo por la reconciliación impulsado por el Gobierno, que corrigió su posición incial, y dijo que la construcción del museo se constituye en un hecho importante en la historia del país.

“Saludo que el Gobierno haya aceptado la construcción del Museo de la Memoria, eso es lo importante para el pueblo peruano, pensando en el futuro, para que quienes no vivieron esta realidad, sientan lo atroz y que ello no se repita”, manifestó.

El prelado invocó a no politizar este tema, y que se evite agitar más al país por la construcción el museo.

Por su parte, el integrante de este grupo de trabajo, Enrique Bernales, manifestó que la conformación de la Comisión de Alto Nivel constituye un “gesto de amplitud” del Gobierno.

“Es un gesto de amplitud y de educación de la memoria que ayuda tanto a la construcción de todos los pueblos”, sostuvo.

Agregó que la participación de los demás integrantes de la Comisión de Alto Nivel, aportará a que el Museo de la Memoria se un “símbolo de reconciliación”.

Respecto a la amplitud que debería tener este Museo, donde deberían estar incluidas las Fuerzas Armadas, Bernales dijo que les den un poco de tiempo para instalarse, pero adelantó que “así será”.
Fuente: Diario Perú21 01/04/09
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.