lunes, 15 de febrero de 2010

Recordarán mañana en VES a lideresa María Elena Moyano a 17 años de su desaparición




  • Alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea, encabezará acto conmemorativo al recordarse 17 años de la desaparición de la lideresa María Elena Moyano




  • Alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea, encabezará acto conmemorativo al recordarse 17 años de la desaparición de la lideresa María Elena Moyano





  • Lima, feb. 14 (ANDINA).- Con una sesión solemne a realizarse ante la efigie de la lideresa vecinal María Elena Moyano, la municipalidad de Villa El Salvador recordará los 17 años de su desaparición como víctima de un atentado terrorista.
    El acto, a realizarse a las 09:00 horas, será presidido por el alcalde distrital, Jaime Zea, quien rendirá homenaje al legado de María Elena Moyano como tenaz luchadora social y valiente defensora de la paz y de la unidad de la comunidad para salir adelante.

    María Elena  Moyano perdió la vida el 15 de febrero de 1992 por un atentado contra su vida perpetrado por la organización terrorista Sendero Luminoso, cuando ejercía una tenaz lucha por el reconocimiento del trabajo dirigencial y de organización de las mujeres de Villa El Salvador.
    El burgomaestre Jaime Zea señaló que actualmente existen más de cinco mil mujeres dirigentes herederas de María Elena Moyano, comprometidas con la búsqueda de mejores condiciones de vida para su familia y la comunidad.  
    Como dirigente del programa del Vaso de Leche en Villa El Salvador, Maria Elena Moyano, defendió el derecho de las familias pobres a recibir este apoyo alimentario. Su liderazgo la llevó a ser  teniente alcalde distrital y cuando el senderismo intento amedrentarla y a las dirigentes vecinales, Maria Elena Moyano salió al frente con masivas marchas de protesta y de reafirmación de la paz y la dignidad contra la violencia terrorista. 
    Su valentía e integridad personal la hicieron blanco de amenazas terroristas, pero eso nunca la hizo claudicar de sus principios. Lamentablemente, un condenable atentado senderista le quitó la vida el 15 de febrero de 1992. Sin embargo, la población de Villa El Salvador y en especial sus mujeres nunca se doblegó al terror y, por el contrario, se unió para rechazar la violencia y vivir en paz.
    “Ni la venganza ni la revancha ni la Muerte ha hecho de Villa Salvador un pueblo violento, sino mas bien seguimos el ejemplo que nos dejó luchar por la paz y la vida”, remarco el alcalde.

     FUENTE: http://200.48.60.195/Espanol/Noticia.aspx?id=VncVfORDLy0=
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.