martes, 6 de enero de 2009

50 AÑOS DE DICTADURA CASTRISTA



El año que se inicia debe traer nuevos vientos renovadores en Cuba, ya el año que pasó leíamos asombrados los "cuestionamientos" de algunos artistas cubanos (Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, etc.) al régimen cubano. Cada día mayor cantidad de cubanos pierden el temor y se atreven a reclamar mayor libertad en Cuba, libertad para salir fuera de la isla, menos restricciones para acceder a internet, correos electrónicos, poder acceder a los hoteles exclusivos para turistas, libertad de prensa, derechos para las minorías sexuales. Resulta increíble que recién el 2008 los cubanos hayan logrado tener libertad para adquirir teléfonos celulares y refrigeradoras.
Cuba se ha constituido en el ultimo reducto del comunismo, un sistema politico anacrónico en vias de extinción que trajo sufrimiento, persecución y muerte en muchos lugares del planteta
y que hoy se resiste a morir. Hoy mas que nunca nos parece que el viejo maestro Haya de la Torre no se equivocaba cuando afirmaba " pan sí pero con libertad".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.