jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevas protestas en Egipto contra el régimen militar


Plaza Tahir registra descontento con el régimen recién instalado


Manifestantes aseguran que el nuevo mandatario del país, Hussein Tantauí, 

es el mismo "Hosni Mubarak vestido de militar".

Plaza Tahrir, centro de la manifestación egipcia
La manifestación es convocada para exigir a la Junta Militar que dirige el país que deje el poder y lo entregue de forma inmediata a una autoridad civil
Varios miles de personas mantenían este miércoles la ocupación de la plaza Tahrir en El Cairo parareclamar la salida lo antes posible de los militares que dirigen el país, a pesar de la promesa del mariscal Hussein Tantauí de entregar el poder a un presidente electo a mediados de 2012.
El martes, en un poco común discurso, el mariscal, jefe de Estado de facto, se comprometió a organizar una elección presidencial antes de julio de 2012 y se declaró dispuestos incluso a entregar el poder inmediatamente en virtud de un referendum.
No obstante, muchos egipcios que el martes se manifestaron por decenas de miles en la plaza Tahrir para expresar su rechazo a esta oferta afirmaron no creer en las palabras del mariscal, ministro durante el antiguo régimen y que ahora asimilan al derrocado presidente Hosni Mubarak."Tantaui, es copia conforme de Mubarak".
"Es Mubarak vestido de militar", afirmó Ahmed Mamduh, un contador de 35 años.
La determinación de los manifestantes, que ya provocaron la renuncia del gobierno instalado por el poder militar, da a pensar que habrá un pulso de largo aliento, cuando las primeras elecciones legislativas desde la caída de Mubarak deben comenzar el 28 de noviembre.
"Una segunda revolución", titulaba este miércoles el cotidiano Al Akbar: "Lo más peligroso que puede darse es la deterioración de la relación entre el pueblo y el ejército", advirtió el diario.

ENTREGA DE RESTOS DE VICTIMAS DE MASACRE SENDERISTA EN SORAS (Ayacucho)


Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho realizará la entrega de restos de 17 víctimas pertenecientes al Caso Cabanino o el Expreso de la Muerte.
La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, a cargo de la Fiscal Titular Dra. Jhousy Aburto
Garavito, dispuso a través de la Resolución Nº 235-2011, la entrega de 17 restos de las víctimas exhumadas del Cementerio General del Distrito de Sora, Provincia de Sucre (Ayacucho).
Los restos a ser entregados a sus familiares, corresponden a:

1. Hipólito Máximo Garay Garibay
2. Carlos Vidal Huayhuas Berrocal
3. Jorge Meléndez Turriate
4. Sebastián Víctor Huamán Tello
5. Francisco Lapa Álvarez
6. Cresencia Pineda Nieto
7. Gumercindo De la Cruz Alarcón
8. Grimaldo Salazar Quispe
9. Federico Quispe Cruces
10. Valerio Dasio Inca Huamaní
11. Melacio Conde Cotaquispe
12. Julio Llamocca Apahuasco
13. Saturnino Atequipa Medina
14. Saturnino Huamaní Pineda
15. Juan Miranda Gutierrez
16. Jorge Abilio León Pacheco
17. Mauricio Olimpio Jáuregui De la Cruz
El lunes 21 de noviembre se realizará la ceremonia de entrega de los restos en las instalaciones del Laboratorio del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, a partir de las 08.00 a.m.
Luego, el cortejo fúnebre partirá hacia la a Plaza Mayor de Huamanga y a las 6.00 p.m. se ofrecerá una Misa de Honras en la Basílica Catedral.
Posteriormente, se velarán los restos en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga. El martes 22 partirá el cortejo fúnebre hacia Soras, donde recibirán cristiana sepultura.
Los hechos
La masacre senderista investigada por COMISEDH, conocida como “El Expreso de la muerte”, tuvo como epicentro la provincia ayacuchana de Sucre, dejando como saldo total más de un centenar de víctimas. Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 1984, fecha en la que los terroristas dirigidos por el “camarada José” hoy al mando de SL en el VRAE, buscaron vengarse de campesinos que no quisieron integrar sus filas.
La Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) ha realizado la investigación de este caso, más grande aún que el de Lucanamarca por el número de muertos y la atrocidad de los crímenes. Se ha establecido una relación de más de 100 víctimas en más de 34 sitios de entierro.
La mayoría de víctimas eran naturales de Sucre, Ayacucho, mientras que 12 personas, eran comerciantes de Sicuani (Cusco), que se encontraban de paso en la zona de Doce Corral.
La Comisión de Derechos Humanos y la Vicaría de la Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, han asumido la representación legal de los familiares de las víctimas y acompañan su reclamo de justicia.
 
Con el ruego de su difusión

Ayacucho, 17 de noviembre de 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.