miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ordenan captura de 129 represores de era Pinochet


JUEZ MONTIGLIO APUNTA A VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS


LIMA

La justicia chilena ordenó el arresto de 129 ex agentes de la Dina, la policía secreta de la dictadura militar de Augusto Pinochet, por su participación en tres planes represivos de la década de 1970: Operación Cóndor, Operación Colombo y Operación Calle y Conferencia. "En general, nosotros estamos investigando a todos los que han tenido participación en los cuarteles, en la medida en que hayan intervenido, procurado o afirmado la situación de privación de libertad de las víctimas.

Estamos mucho más cerca del final", dijo el juez a Víctor Montiglio, encargado del caso desde el 2006.Contreras en la lista. La resolución del magistrado afecta, entre otros, al propio general en retiro Manuel Contreras, jefe de la policía secreta en esos años, quien ya cumple condenas por 300 años. Además, entre los acusados hay 60 ex agentes que jamás fueron imputados en otras causas de derechos humanos.

Cincuenta de ellos son ex miembros del Ejército y otros diez ex miembros de la Fuerza Aérea y Carabineros. Todos, es decir los 129, han sido encausados en calidad de coautores de "secuestro calificado", un delito que se establece para los casos del plagio de personas, que se suponen están muertas, pero sus cuerpos nunca han aparecido.

La identidad de las personas en la lista de Montiglio no ha sido revelada, puesto que la orden de arresto se aplicará de manera escalonada hasta el viernes. "Se ha avanzado mucho, está avanzándose casa vez más en esclarecer la responsabilidad criminal de los delincuentes", dijo Boris Paredes, uno de los abogados del Programa de Derechos Humanos del gobierno.

En las operaciones represivas ya nombradas murieron decenas de opositores al gobierno de facto. La Dirección Nacional de Inteligencia (Dina), la temida policía de Pinochet, es acusada de la mayoría de las 3,100 víctimas que dejó su régimen entre 1973 y 1990.

PREMIAN ARTÍCULO PERIODÍSTICO DE ANDRÉS BEDOYA UGARTECHE

La ONG Survival International, condecoró con el premio “Artículo racista del año” a la columna escrita por Andrés Bedoya Ugarteche y publicada en el diario Correo, llamada "¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas"
Aquí el texto íntegro:





¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas

Andrés Bedoya Ugarteche

Publicado el 13 de Junio de 2009 en el diario CORREO
LA ORTIGA

LIMA
Este país -ahora ya estoy seguro- fue diseñado y puesto en funcionamiento por una sociedad constituida por Aristófanes y Kafka. En realidad no es un país, es una suerte de patética tragicomedia o lúgubre "comotragedia". Como gusten. Simplemente revisen los luctuosos y recientes sucesos.
Luctuosos sucesos:- Si bien es cierto que todo lo que ocurre en esta desgraciada tierra es luctuoso (y no estoy hablando de fútbol, ¿ah?), hay hechos más fúnebres que otros. El último ha sido la matanza en la Selva, gracias a que chunchos de la edad preagrícola, ignorantes, primitivos y feroces, fueron azuzados por comunistas y sinvergüenzas que desean convertirlos en los "tontos estúpidos" que los elevarán a las alturas de un gobierno dictatorial, asesino y carnicero.
Para comenzar, no se atrevan a llamarme racista.
Para racistas, los chunchos. Escuché las declaraciones de uno de ellos, masticando apenas el castellano, diciendo que habían muerto "cinco soldados, cuatro nativos y un mestizo" ¡Es decir! Ni los criadores de perros se atreverían a tanto. Recordemos también que el organismo ese, el Aidesep o como se llame, se considera "interétnico", o sea, interracial.
Otro de estos paleolíticos mencionó la muerte de "tres nativos, cuatro soldados y un civil". ¿No es delicioso? Tal como lo sospechaba, ahora resulta que los chunchos (¡perdón! nativos) no son "civiles". Si alguien pretende enjuiciarme por mi supuesto "racismo", les advierto que ya lo intentaron los juliaqueños y se fueron de culo en la Fiscalía.
En todo caso, también tendrían que enjuiciar a la Enciclopedia Universal Ilustrada, más conocida como Espasa, en cuyo tomo 17, página 702, dice a la letra: CHUNCHO, CHA. Adj. Indio salvaje que habita en los bosques del Amazonas. U.t.c.s.De modo que ya lo saben. Para aquellos que aún consideran a estas "etnias" como grupos humanos de gentes "buenas", "ingenuas" y "candorosas", les recuerdo que fueron estas mismas las que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban sus taparrabos. Con los congresistas van a fallar.
Ya esas cabezas no pueden reducirse más. En todo caso, si los "nativos" no lo hicieron con los 25 policías que asesinaron y se comieron sus restos, fue solamente por falta de tiempo.Además, estos chunchos -a los que he visto luciendo camisitas Lacoste y politos bien fichos, así como zapatillas Adidas- se niegan a que se explote el petróleo -que es propiedad de todos los peruanos- que ellos alegan se halla en "su" territorio. ¡Vaya concha! Tampoco atracan con la explotación maderera racional y por la misma razón.
Y para remate, no quieren pagar impuestos. ¡Perfecto! ¿Cómo creen, infelices asesinos de policías, que funcionan las fábricas cuyos productos ustedes llevan encima? ¿Con agüita? ¿Cómo creen que se fabrican las medicinas y hospitales que ustedes reclaman gratuitamente? En lo que a mí concierne... ¡váyanse a la mismísima, taparrabos y todo!Y no menciono los motivos de "cosmovisión", que ahora esos mismos chunchos sacan a relucir a cada rato.
Apenas chancan el castellano, sus lenguas nativas no pasan de ochenta vocablos ¿y ya mastican el concepto de "cosmovisión" que todos los demás peruanos debemos respetar? ¿Y me vienen con que no hay "progresistas" y humalientos detrás de todo esto?Estoy organizando una protesta seguida de una matanza de policías en Arequipa.
Por si no lo saben, según la "cosmovisión" de nosotros los arequipeños, se debe capar a todos los moqueguanos y tumbesinos que habiten en "nuestro" territorio, el "gobierno de turno" debe respetar nuestra cosmologobiología.También he escuchado a dirigentes -los más tranquilos- que "exigen" dialogar. ¡Por qué, carajo! ¿Por qué se debe "consultar" con esas etnias que ya eligieron en las últimas elecciones generales a las autoridades que ahora dictan las leyes? ¿Los "Malditos del Cono Norte" también exigirán diálogo para derogar el Código Penal?Y no menciono a las tres "personas nativas con rasgos étnicos definidos" (definición oficial de "indio", ojo, para evitar "racismos"), a las tres vedettes de la cloaca parlamentaria que ahora están haciendo un carnaval puneño en pleno hemiciclo.
Me refiero a las congresistas que creo se apellidan Supaypahuahua, Cachachanca y Hatunracca. Les ruego me disculpen, pero tengo poca capacidad retentiva de nombres y no hablo una sola sílaba de quechua o aymara (O huitoto, o mayoruna, o jíbaro o aguaruna, para el caso).Pero a todo esto, ¿existe aún un solo peruano que no se haya percatado que detrás de todo este chongo selvático está el excremento comunista, y las deposiciones humalientas dispuestas a echar al actual gobierno e instaurar por la fuerza la República Bolivariana Socialista del Perú? ¿Alguien duda aún que detrás de todo esto está la cacaneta con orejas ("chávez" que le dicen), moviendo los hilos de Ollantita, el polichinela 2? ¿Y han visto al triste y olvidado oportunista, Javier Diez Canseco, haciendo barra por los aguarunas? El hombre está -literalmente- bailando en una pata. Lo único que sienten éstos es que hayan habido más policías muertos que chunchos. Esto no les sirve.
¿Quiénes creen que adoctrinaron a ese seudonativo chuncho, el del ridículo sombrerito de plumas, para que organizara toda la matanza y que luego huyó por los techos como la rata que es (que me disculpen las ratas por la comparación)?
Y para remate, con la ayuda de las Huarilloccllas y las Choquecallatas del Parlamento, las que deben ser engrilletadas y arrojadas a la mazmorra más fría y húmeda de Lurigancho. Y para desgracia nuestra, todo esto tiene para largo... para muy largo. No sé qué espera Alan que no prepara a su FAP con todo el napalm necesario.
Hasta más vernos.
NOTA: Sigo esperando a que los congresistas honestos me hagan llegar la oposición que hicieron al aumento de dos mil y pico de soles en sus sueldos.

ANDRÉS BEDOYA UGARTECHE: ¡Yo, racista! (I)



Andrés Bedoya Ugarteche
LA ORTIGA


LIMA

Hace un par de días recibí una estupenda noticia. La ONG británica Survival (www.survival.es para quienes quieran entrar) me ha otorgado el Primer Premio al Racismo por un artículo mío publicado en este mismo diario bajo el título "Pobrecitos chunchos y otras torpezas" hace como un mes.

Bueno, como quiera que yo tomo las cosas como de quien vienen, no puedo sentirme más agradecido. Que una ONG defensora de derechos humanos de pueblos indígenas me maltrate, es un verdadero honor que hará maravillas en mi currículo.

Espero que el tal premio me sea otorgado en ceremonia especial y la presencia de la mismísima Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo (de quienes me ocuparé más adelante), con chequecito, medallita, diploma y todo.Obviamente, Survival es una ONG que -como todas las oenegés de Derechos Humanos- está constituida por colonias de sanguijuelas que le chupan la sangre (y millones de libras esterlinas) a cándidos ingleses que nunca se enteran de que son anfitriones de inútiles parásitos.

Dear british friends: in case you don't know it, your money is going down the drain. I am not a racist. Keep reading. Los sinvergüenzas de Survival no ayudan a los pueblos indígenas. Por el contrario, les conviene mantenerlos en la miseria y la ignorancia para seguir mamando. El día que se queden sin marginados, se les acaba la teta. ¿Capichi?Además, son comunistas hasta el tuétano (se dicen "socialistas", "progresistas", "nacionalistas" y otros nombres que al final son la misma cosa: el excremento comunista).

Como esa gentuza ya se ha convencido de que por la vía democrática de las urnas no tiene la menor oportunidad de llegar al poder y desde allí depredar (que es lo que hacen mejor), entonces utiliza el sendero del supositorio. Los oenegientos se cuelan al corazón de las democracias por la vía anal de gobiernos pusilánimes y, luego adentro y como cualquier bacteria, socavan y destruyen al país.

Cuando los idiotas gobiernos peruanos se percaten de su enfermedad, ya será demasiado tarde. ¡AH SÍ! También me han criticado por llamarlos "excremento comunista". Bueno, ¿qué otro adjetivo podría aplicarse a bandas de seguidores de una caduca ideología que, hasta la fecha, ha producido ya más de 100 millones de cadáveres y aún mantiene un par de tiranías esclavistas? Yo creo que calificarlos de "caca" es más bien un piropo.

Ahora esa carroña me trata de "racista". Y es que el argumento ad hóminem es el recurso más sencillo. Creen que pueden anular mis siempre constantes ataques. Me acusan de haberles dicho a los habitantes de la selva "salvajes".

Bueno, en su sentido lato, y según la enciclopedia Espasa, dícese salvaje al habitante de la selva. Así -gústeles o no-, los loretanos, ucayalinos, materdeítas (habitantes de Madre de Dios, ¿o no?) y otros son sal-va-jes. Obviamente no uso esa acepción, pero... ¿con qué otro calificativo podría identificarse a personas que secuestran policías, los torturan durante días y luego los matan? ¿Monjitas de la caridad? Y recuerden siempre que fueron reductores de cabezas. ¡Vaya! ¡Civilizados, claro!También me acusan de haberme burlado de "tres congresistas indígenas". Sí, leyeron bien: "in-dí-ge-nas".

Jamás mencioné ese término. Creí que eran peruanas nomás. ¿Y yo soy el racista? ¿Saben estos imbéciles el significado de la palabra "indígena"? El diccionario lo dice: "Originario del país de que se trata".

En consecuencia, yo soy indígena del Perú y hasta ahora ustedes no han hecho nada por mí. Y si a lo que se refieren es a los habitantes primigenios de la región, entonces los únicos indígenas son los africanos, porque allí comenzó la cosa, allí surgió el Pitecantropo erecto, el Homo habilis, hasta el Homo sapiens.

Para que lo sepan, cuando los egipcios construían sus pirámides, en el Perú no había más que camélidos. Nadie aquí es "indígena"... o lo somos todos.Es curioso que la ONG Survival me trate de racista cuando es fiel a la Corona Británica y rinde pleitesía a una familia "real" simplemente porque es "noble" (en contraposición al resto de los ingleses, que sólo son plebeyos y no tienen derecho -ni de vainas- a ser elegidos reyes) y goza de la tan envidiada "sangre azul".

¿Y yo soy racista?Que un grupete de ingleses cuyo acabado reino hizo horrores en África y la India -a cuyos habitantes consideraban definitivamente inferiores- y que permite que el Príncipe Felipe, la madre de todos los parásitos, sujeto racista ¡ese sí! hasta el tuétano, viva literalmente como rey con los impuestos de todos los británicos, ya no tiene nombre.

You fucking communist swines deberían ser los últimos en mencionar la palabra "racismo". También se me ha acusado de haber sugerido el uso de napalm contra los "indefensos indígenas de la selva" (sí, esos que torturaron y asesinaron a 25 policías). Bueno, entiéndanlo si les es posible.

Cuando escribí eso, no quise ser literal. Fue una suerte de exageración. Cuando tú le dices a alguien que si te sigue jodiendo le vas a "sacar la mierda", no estás siendo literal. No te vas a poner un guante de jebe para hacer la operación por vía anal. A mi esposa una vez le dije que si me seguía haciendo lentejas la iba a "sacar a chotes del comedor".

Obviamente ella rió, porque comprendió la parábola. Me sigue jodiendo con las lentejas... y las sigo comiendo... ¡Maldita sea!

En mi próximo artículo les explicaré por qué no soy racista (en contraposición a la familia Humala). Ojalá los estúpidos lo entiendan.

Hasta más vernos.

Peruano Andrés Bedoya gana el premio Survival al artículo más racista



Una columna de Andrés Bedoya Ugarteche publicada en el periódico "El Correo", de Lima, ha ganado el "premio al artículo más racista del año" en su edición 2009, que concede la organización británica Survival, dedicada a la defensa de los derechos de los indígenas en todo el mundo.
Según un comunicado publicado hoy en Londres por Survival (Supervivencia), el artículo, titulado "¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas", insinúa que habría que utilizar el napalm contra los indígenas."No se qué espera Alan (García, presidente del Perú) que no prepara a su FAP (Fuerza Armada del Perú) con todo el napalm necesario", terminaba el artículo de Bedoya, publicado en el diario el pasado mes de junio.Curándose en salud, su autor instaba ya a los lectores a no llamarle "racista" por sus comentarios y agregaba que "para racistas, los chunchos".
"Escuché las declaraciones de uno de ellos, masticando apenas el castellano, diciendo que habían muerto cinco soldados, cuatro nativos y un mestizo", criticaba Bedoya, que citaba a la Enciclopedia Espasa para explicar que "chuncho" es "un indio salvaje que habita en los bosques del Amazonas".
El articulista se refería a esas "etnias" como "las mismas que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban en sus taparrabos".Criticaba que "esos chunchos", a los que había visto "luciendo camisas Lacoste y politos bien fichos, así como zapatillas Adidas", se negasen a que la explotación del petróleo, que "es propiedad de todos los peruanos", porque alegan que se halla en "su" territorio.
Tras rechazar el diálogo que "exigen" algunos de los dirigentes indígenas -"los más tranquilos"-, Bedoya se preguntaba por qué había que consultar a esas etnias "que ya eligieron en las últimas elecciones generales a las autoridades que ahora dictan las leyes"."¿Existe aún un solo peruano que no se haya percatado que detrás de todo este chongo selvático está el excremento comunista, y las deposiciones humalientas (en alusión al líder nacionalista e indigenista Ollanta Humala) dispuestas a echar al actual gobierno e instaurar por la fuerza la República Boliviana Socialista del Perú?", se preguntaba el columnista .
En su comunicado, "Survival" explica que el artículo atacaba también a tres mujeres congresistas indígenas (Supaypahuahua, Cachachanca y Hatunracca) "ridiculizando sus nombres y refiriéndose a ellas como a las tres vedettes de la cloaca parlamentaria".
El premio al "artículo más racista del año", que forma parte de la campaña de Survival contra el racismo, se propone "desafiar las descripciones racistas de los pueblos indígenas en los medios de comunicación".
El ganador recibe un certificado con una cita del escritor de los indios sioux Luther Standing Bear según la cual "el hecho de llevar años llamando salvaje al indio no le ha convertido en uno de ellos".

EFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.