viernes, 18 de junio de 2010

La estrategia de Sendero Luminoso (Perú)





Exageran los que sostienen que el retorno de la bestia terrorista es inminente. En sentido estricto, Sendero Luminoso nunca nos abandonó del todo y, por tanto, no tiene que regresar. Aunque su buró político haya sido desbaratado, los comandos de aniquilamiento diezmados y su ideología arrasada por el imperio infame de la URSS, siempre existirá un puñado de radicales dispuesto a matar y dejarse matar por el dulce paraíso comunista.

Por eso, el pequeño desfile marxista-leninista-maoísta-pensamiento Gonzalo realizado en San Marcos no debe sorprender a nadie. Tarde o temprano tenía que ocurrir. Más en el estado de postración material y moral al que hemos condenado a los servicios de inteligencia y a la Policía Nacional. Sendero, desde hace tiempo, pretende avanzar en varios frentes, con un despliegue táctico perfectamente estudiado. La organización senderista es extremadamente eficaz. En principio está enfrascado en que una parte de sus cuadros, apoyados de manera externa y de buena fe por un sector de la izquierda democrática, intervenga políticamente y reclame la amnistía, la reconciliación nacional y la liberación de varios de sus líderes históricos. A la par, infiltrará las universidades y aquellos centros en los que impuso un liderazgo claro merced a su estructura.

Sendero Luminoso jamás renunciará a tener un brazo armado. Sin embargo, esta vez también forjará un movimiento de fachada dándole más protagonismo que a la lucha popular. Por último, impulsará un discurso que ya tiene cabida en amplios sectores progresistas: el asesinato de inocentes en miles de atentados terroristas no fue jamás una rebelión contra la democracia. Se trataba, ¡cuán equivocados estábamos!, de una idealista guerra civil. Conflicto interno le llaman los profanos.

Crear esta ilusión de guerra-civilismo forma parte de la estrategia discursiva de Sendero Luminoso. Controlar el lenguaje, como en la distopía de Orwell, es tanto como reescribir la historia. Para ello, los senderistas ni siquiera necesitan escabullirse en la prensa. Pululan entre nosotros los analistas sometidos al cretinismo ideológico que han olvidado del todo quiénes buscaban acabar con el Perú.

Por todo esto, porque la estrategia de Sendero pasa por robarnos el pasado con la complicidad de una izquierda paniaguada y borreguil, obcecada por un Museo y rea de las subvenciones, es conveniente que las miles de víctimas del terrorismo se unan y eleven su voz para recordarle a este país lo cerca que estuvo de la aniquilación. La asociación de víctimas del terrorismo tiene que nacer y actuar decididamente en la recuperación de la auténtica memoria histórica. Los peruanos nunca debemos olvidar los años del terror rojo que casi nos borra del mapa. Se lo debemos a nuestros muertos. Y también a nuestros hijos. Después de todo, se lo debemos al Perú.

FUENTE:http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=374096&txtRedac_id=msv

La izquierda peruana y las palabras

En una reciente entrevista al diario El Mundo, Alan García confirma la modernización programática que llevó a cabo en el APRA a lo largo de los últimos años. Aunque todavía existen algunos desubicados que sostienen que el aprismo se mantiene anclado en el oxidado marxismo, lo cierto es que el partido de Haya de la Torre ha dado un salto cualitativo en su comprensión de la realidad política, superando el corsé dogmático del barbudo de Tréveris y apostando por una socialdemocracia moderna con algunos destellos de originalidad.

Estas luces no son, de ningún modo, creaciones del pensamiento García. Surgen, más bien, de la peculiaridad ideológica de Haya de la Torre, un político visionario que supo evolucionar a lo largo de su vida dotando al aprismo de un corpus ideológico capaz de regenerarse y prosperar. Si se mantiene como la izquierda realista que el país necesita, el APRA copará el sector socialdemócrata de nuestro espectro político, arrinconando a la menudencia caviar-progresista, que prefiere los discursos sinuosos a los rigores técnicos de un gobierno eficaz.

La modernización programática no implica, por supuesto, que la gangrena putrefacta de la corrupción desaparezca. Las ideas se desarrollan porque el mejor Haya es exaltado. Sin embargo, nada es suficiente si a ello se opone, en la práctica, la acción perversa de un puñado de ladrones capaces de jaquear a la democracia con el triste espectáculo de un faenón.

Pese a todo, es lamentable que el afán renovador del aprismo no sea compartido por el resto de la izquierda. El cumpleaños sangriento de Sendero Luminoso sirve para recordarnos que perdura entre nosotros el terrorismo de cuño maoísta. Pol Pot se resiste a morir.

También se fortalece, en vastos sectores del país, una izquierda etnonacionalista con pretensiones electorales, capaz de obtener triunfos en provincias. A este proyecto, el más viable desde el punto de vista táctico, se sumaron, felices, los viejos santones del marxismo peruano, dinosaurios de mil y una batallas, intelectuales capaces de todos los malabares ideológicos, todas las claudicaciones teóricas y la más absoluta y despreciable abyección. Chávez, por supuesto, es su avatar.

"Para ser de izquierda hay que obtener resultados, el resto son palabras", ha dicho el Deng Xiaoping de Alfonso Ugarte. Esto, para desgracia de la República, no lo entiende la juventud izquierdista. Son minoritarios, cuasi virtuales, endogámicos y ferozmente sectarios. Empiezan a crear una suerte de burbuja teórica -la famosa blogresía- destinada a perpetuar los errores históricos de sus mayores. Podrían liderar una revolución generacional, pero abrazan el antiguo régimen del izquierdismo romántico. Su ingenuidad quebraría al país. Su pacifismo nos condenaría a la indefensión. Con ellos, fatalmente, el Perú pierde otra gran oportunidad.

Una voz que la dictadura castrista trata de silenciar: Dr. Darsi Ferrer Ramirez

Dr. Darsi Ferrer Ramírez preso de conciencia cubano

Para el martes 22 de Junio del presente año, a las 9:00 am, en elTribunal del Municipio de 10 de Octubre, en la Ciudad de La Habana, ha sido señalado por la dictadura que hoy desgobierna a nuestra Patria, el juicio contra el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Director delCentro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas.

El Dr. Ferrer ha sido por muchos años un gran activista pro derechos humanos, tan violados y vulnerados por la dictadura en nuestra Patria. Ha sido un fiel defensor de los niños desvalidos y ha luchado combatiendo la pobreza y el abandono del cubano de a pié, de esos que no tienen nada y que según la “revolución castrista” ha dado tanto.

Darsi Ferrer siempre ha levantado la voz a favor de los derechos del pueblo de Cuba y abogado por la vuelta de la democracia, la dignidad y el decoro con gobernantes elegidos por un pueblo. Pero para la dictadura cubana, eso es un crimen y por organizar manifestaciones en Diciembre, el día que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, ha sido hostigado, perseguido y golpeado en un sin número de ocasiones.

El martes 22 de Junio precisamente se cumplen 11 meses y 1 día de cautiverio del Dr. Ferrer, un día en que los esbirros de la Seguridad del Estado irrumpieron en su casa, rompiendo la puerta de la calle  y acusando de robo o adquisición ilícita de unos pocos materiales de construcción que tenía en su casa.

El 26 de Febrero del 2010 Amnistía Internacional lo adoptó como Preso de Conciencia, pero la dictadura hizo caso omiso de ello y siguió el Dr. Darsi Ferrer caminando su calvario en una cárcel cubana, todo por pensar distinto que la cúpula gobernante.

Esta noche pude hablar con Yusnaimy, su incansable compañera, su esposa que muy serena me informó los detalles que en el comienzo de este escrito comento. Me agregó que la defensa estará a cargo del Dr. Miguel Iturria.  Amigos y colegas de Darsi acudirán al Tribunal para solidarizarse y apoyarlo.

Por este medio estamos solicitando de la comunidad mundial y de los organismo veladores de los Derechos Humanos que una vez más levanten sus voces y no permitan que se cometa este crimen en la persona del Dr. Darsi Ferrer.

Levantemos las organizaciones tantos del exilio como las defensoras de los Derechos Humanos a nivel internacional, la media radial, escrita y televisada nuestras voces y unamos esfuerzos para así impedir que se cometa, una vil canallada por la  dictadura cubana.

Ni en el exilio, ni en la Isla Esclava  podemos mantenernos con los brazos cruzado nos asiste la razón y la verdad. Hasta cuándo tendremos que cargar esta cruz, Hasta cuando….
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.