La manifestación es impulsada como parte de la Campaña “Fujimori Culpable” que diversas organizaciones de derechos humanos y familiares de las victimas de la dictadura fujimorista realizan en todo el país. En Lima, la marcha partirá desde la plaza 2 de mayo a las 2 de la tarde, para llegar por la avenida Abancay al Ministerio Público.
Raida Cóndor, madre de un joven asesinado del caso La Cantuta, señaló que este es un reclamo de justicia, que como madre invoca a madres y padres del Perú a participar en esta marcha para reclamar justicia y que no vuelvan a suceder este tipo de crímenes contra los derechos elementales de las personas.
Mario Huamán convocó a los jueces a que no se dejen presionar, ya que las pruebas contra Alberto Fujimori son contundentes. Asimismo, recordó que el gobierno de Fujimori es responsable por una política económica y una legislación laboral que ha precarizado el trabajo y dejado a miles en las calles. “La persecución y la matanza estuvieron a la orden del día, todo eso es importante recordar para que no se repita”, señaló.
Miguel Jugo, de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) resaltó que diversos lugares del país se sumarán a la convocatoria con acciones simultaneas en Cusco, Arequipa, Huancayo, Huanuco, La Libertad, Piura, entre otros. Recalcó que la movilización es una demanda de justicia en apoyo a la acusación y la labor que vienen realizando los fiscales y los abogados de la parte civil.
Fuente:http://www.psf.org.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario