miércoles, 3 de junio de 2009

Un fusil por un juguete


El Canal 2 peruano transmitió un video donde su muestra la utilización de niños como instrumento de guerra en la organización rebelde Sendero Luminoso

Un programa de televisión peruano mostró imágenes de un campamento del grupo subversivo Sendero Luminoso, donde aparecen jóvenes militantes y niños de menos de 12 años de edad siendo adoctrinados y manejando armamento de largo alcance, lo que según el jefe del gabinete Yehude Simon, confirma que "los rebeldes utilizan a niños para ultimar a nuestros soldados''.
Las imágenes son un adelanto de un reportaje especial que transmitirá la cadena el próximo domingo. El equipo reporteril logró contactar a los rebeldes en la zona del Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE), a 350 kilómetros al sureste de Lima, donde conviven senderistas con bandas de narcotraficantes, y donde se han registrado cruentos ataques contra las fuerzas armadas.
Simon ratificó que: "hablaban que había participación de niños y mujeres, todo el mundo decía no puede ser posible. Las vistas de ayer demuestran que (los senderistas) utilizan a los niños para ultimar a nuestros soldados que también son niños porque son muy jóvenes''.
Las imágenes de Canal 2 muestran a niños, formando filas con el puño levantado, coreando consignas comunistas y sosteniendo fusiles y armas de largo alcance. "Manchar a niños con sangre es una actitud terrorífica y cobarde'', condenó Simon.
Las fuerzas del orden incursionaron en agosto en el VRAE para cortar el negocio de la droga en el que se encuentran involucrados los senderistas. Según las autoridades los subversivos ahora tienen sus propios cultivos ilícitos de hoja de coca, materia prima de la cocaína.
Con la llegada de las autoridades se han producido varios choques dejando pérdidas humanas. En el último ataque rebelde, el pasado 9 de abril, 15 soldados murieron emboscados con explosivos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.