viernes, 18 de junio de 2010

La estrategia de Sendero Luminoso (Perú)





Exageran los que sostienen que el retorno de la bestia terrorista es inminente. En sentido estricto, Sendero Luminoso nunca nos abandonó del todo y, por tanto, no tiene que regresar. Aunque su buró político haya sido desbaratado, los comandos de aniquilamiento diezmados y su ideología arrasada por el imperio infame de la URSS, siempre existirá un puñado de radicales dispuesto a matar y dejarse matar por el dulce paraíso comunista.

Por eso, el pequeño desfile marxista-leninista-maoísta-pensamiento Gonzalo realizado en San Marcos no debe sorprender a nadie. Tarde o temprano tenía que ocurrir. Más en el estado de postración material y moral al que hemos condenado a los servicios de inteligencia y a la Policía Nacional. Sendero, desde hace tiempo, pretende avanzar en varios frentes, con un despliegue táctico perfectamente estudiado. La organización senderista es extremadamente eficaz. En principio está enfrascado en que una parte de sus cuadros, apoyados de manera externa y de buena fe por un sector de la izquierda democrática, intervenga políticamente y reclame la amnistía, la reconciliación nacional y la liberación de varios de sus líderes históricos. A la par, infiltrará las universidades y aquellos centros en los que impuso un liderazgo claro merced a su estructura.

Sendero Luminoso jamás renunciará a tener un brazo armado. Sin embargo, esta vez también forjará un movimiento de fachada dándole más protagonismo que a la lucha popular. Por último, impulsará un discurso que ya tiene cabida en amplios sectores progresistas: el asesinato de inocentes en miles de atentados terroristas no fue jamás una rebelión contra la democracia. Se trataba, ¡cuán equivocados estábamos!, de una idealista guerra civil. Conflicto interno le llaman los profanos.

Crear esta ilusión de guerra-civilismo forma parte de la estrategia discursiva de Sendero Luminoso. Controlar el lenguaje, como en la distopía de Orwell, es tanto como reescribir la historia. Para ello, los senderistas ni siquiera necesitan escabullirse en la prensa. Pululan entre nosotros los analistas sometidos al cretinismo ideológico que han olvidado del todo quiénes buscaban acabar con el Perú.

Por todo esto, porque la estrategia de Sendero pasa por robarnos el pasado con la complicidad de una izquierda paniaguada y borreguil, obcecada por un Museo y rea de las subvenciones, es conveniente que las miles de víctimas del terrorismo se unan y eleven su voz para recordarle a este país lo cerca que estuvo de la aniquilación. La asociación de víctimas del terrorismo tiene que nacer y actuar decididamente en la recuperación de la auténtica memoria histórica. Los peruanos nunca debemos olvidar los años del terror rojo que casi nos borra del mapa. Se lo debemos a nuestros muertos. Y también a nuestros hijos. Después de todo, se lo debemos al Perú.

FUENTE:http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=374096&txtRedac_id=msv

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.