Normando Hernández fue condenado a 25 años de cárcel por el régimen castrista. (AP)
Dos ex presos políticos cubanos llegaron hoy al aeropuerto de Madrid,sumándose a los siete de la víspera, todos ellos parte de los 52 disidentes que el régimen de La Habana decidió liberar. Otros dos llegarían al país ibérico este jueves.
Se trata de los periodistas Normando Hernández (40), condenado a 25 años de cárcel, y Omar Rodríguez (44), director de la Agencia Nueva Prensa ycondenado a 27 años de cárcel.
Del aeropuerto de Barajas, Hernández y Rodríguez fueron trasladados a un hostal en un barrio de las afueras de Madrid donde también se encuentran los siete disidentes cubanos que llegaron ayer al país europeo. Allí, la Cruz Roja revisará su estado de salud.
De otro lado, miembros del gobierno español iniciarán los trámites para que los liberados obtengan los permisos de residencia y de trabajo.Colaboradores de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) los ubicarán en un alojamiento en Madrid u otra ciudad española.
Del total de 52 que serán liberados, 20 aceptaron ir a España, mientras queotros países también se han ofrecido a acogerlos. Está previsto que el jueves lleguen a España otros dos ex presos políticos, Luis Milán (40) y Mijail Bárzaga (43).
No hay comentarios:
Publicar un comentario