http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-amenaza-borrar-plumazo-estados-unidos-corea-sur-20110424114405.html
Decenas de miles de personas, entre ellos presos de conciencia, parece que han sido detenidos desde 1960 bajo diversas formas de detención arbitraria en la República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte), de acuerdo con los ex detenidos. Miles más parecen haber sido víctimas de "desapariciones", tortura o ejecución sumaria.
Los informes, incluidos los extranjeros detenidos, los coreanos repatriados desde países extranjeros, intelectuales y estudiantes, funcionarios gubernamentales, miembros del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), y los familiares de estas personas y de las personas que han buscado asilo en el extranjero. Muchos han "desaparecido"; no ha habido noticias de ellos durante años ya veces décadas, y que las autoridades norcoreanas no han admitido tener conocimiento del destino de estas víctimas.
Funcionarios de Corea del Norte han negado rotundamente la veracidad de los informes de que había decenas de miles de presos políticos recluidos en al menos doce campos de todo el país. En 1991, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública dijo a Amnistía Internacional que había cerca de 1.000 personas detenidas en tres "reeducación por el trabajo" centros de todo el país, y que un número indeterminado de presos recluidos en centros de detención separados para los "anti- estado de "actividades. El funcionario no proporcionó los nombres de ninguno de los detenidos o los cargos contra ninguno de ellos.
Las autoridades de Corea del Norte ha acusado en repetidas ocasiones los informes de la publicación de violaciónes de derechos humanos en Corea del Norte de hacer "infundadas" las acusaciones y de ser inspirado por motivos políticos. Sin embargo, las autoridades no han permitido que los observadores independientes a los lugares de detención o para investigar las denuncias de violaciónes de derechos humanos.
Sobre la base de la información de Amnistía Internacional le preocupa profundamente que violaciónes de los derechos humanos se han generalizado en Corea del Norte. The organization is calling on the authorities of the DPRK to account publicly for the fate of all those mentioned in the present report, to publish the names of all political prisoners and detainees, and the charges under which they are held, and to reform its Constitution y las leyes para adecuarlas a las normas internacionales de derechos humanos.
Este documento resume los casos de "desaparición" y detención de los presos de conciencia han informado a Amnistía Internacional, así como los informes de tortura durante la detención y la información sobre el uso de la pena de muerte. Asimismo, describe el contexto político social y económico en el que las garantías formales de los derechos humanos parece que han sido sistemáticamente ignorado.
Este documento se basa en los informes recibidos por Amnistía Internacional de familiares de presos políticos y víctimas de "desaparición", y en la información de otras fuentes de Corea del Norte, incluyendo los ex prisioneros. También se basa en información proporcionada por las autoridades norcoreanas a Amnistía Internacional en la capital de Corea del Norte Pyongyang en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario