Europeos y árabes tratan de obtener un voto del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el régimen sirio, a lo que se opone Rusia, aliada de Damasco.
“Por segundo día consecutivo, el Ejército sirio bombardea Hama con armas pesadas y utilizan lanzacohetes. Los shabiha —milicias leales al régimen de Bachar al Asad— y los agentes de seguridad apoyados por tanques bombardean desde todos los lados el barrio de Bab Qobli”, afirmaron líderes opositores.
Además, al menos 24 personas perecieron ayer en Siria por las acciones represoras de las fuerzas de seguridad, en una sangrienta jornada en la que fallecieron también un responsable de la Media Luna Roja y un sacerdote cristiano. Opositores informaron de que entre los muertos hay dos mujeres, dos menores de edad y seis soldados desertores.
La mediación árabe no ha logrado el cese de la violencia en el país, donde desde el inicio de la revuelta, en marzo del 2011, han muerto más de cinco mil personas, según cifras de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario