Rafael Ibarra Roque, presidente del Movimiento 30 de Noviembre Frank Pais.
- Univision Radio
MIAMI, Florida - Después de casi 18 años de una cruel e injusta prisión, ha sido puesto en libertad, este 8 de febrero de 2012, Rafael Ibarra Roque, miembro fundador del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, y actualmente, su Presidente Honorario.
Al salir de la prisión Combinado del Este, dio su primera entrevista, en primicia, al reportero Carlos Santana, de Radio Mambí. "Tengo felicidad y alegría, después de tantos años", dijo en una precaria transmisión desde el auto que lo sacaba de la prisión". "Viviendo constantemente entre torturas, todos los presos políticos", dijio con voz muy firme Ibarra Roque.
Las autoridades cubanas propusieron a Ibarra Roque que saliera, anticipadamente, de la prisión para ser repatriado a España. "Hubiese sido otra humillación aceptar esto", diijo Ibarra Roque.
Ibarra Roque fue condenado a 20 años de prisión por un supuesto delito de sabotaje en el año 1994 y a través de los años, ha sido objeto de torturas físicas y sicológicas.
La Dirección Nacional del Movimiento 30 de Noviembre dice que "sus hermanos de lucha, tanto dentro como fuera de la isla, nos regocijamos de su puesta en libertad y junto a su familia, le recibimos con orgullo por su valentía en todo momento durante tantos años de cruel encierro". "la lucha debe continuar, no importan los años de presidio, tenemos que liberarnos de esta tiranía."
"Rafael Ibarra Roque tiene desde ya, un puesto de honor entre los combatientes revolucionarios por la libertad patria, le recibimos con orgullo y le podemos asegurar que su sacrificio no será en vano: la democracia y la libertad brillarán de nuevo en nuestra patria", concluye el comunicado del 30 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario