lunes, 27 de febrero de 2012

Turquía Acusa A Francia De Genocidio En Argelia


El Primer Ministro  turco dice que Francia masacraron a 15 por ciento de la población argelina en 1945 a medida que aumentan las tensiones entre los dos países.
Turquía ha respondido a las alegaciones de genocidio francés con una carga de su propio, acusando a Francia de genocidio durante su ocupación colonial de Argelia.
Acusación de Turquía el viernes, se produce un día después que los legisladores franceses votaron a favor de prohibir la negación del genocidio armenio de 1915 en la Turquía otomana, ahora amenaza con causar una grieta enorme entre los dos países.
Personalización de la disputa, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en la televisión en directo que el padre del presidente francés, Nicolas Sarkozy, podría tener un conocimiento directo sobre la lengua francesa
“Masacres” en Argelia, donde los argelinos fueron “martirizados sin piedad” y “en masa”.
“En Argelia desde 1945, se estima que 15 por ciento de la población fue masacrada por los franceses. Este es un genocidio.
Argelinos fueron quemadas en masa en el horno. Fueron martirizados sin piedad “, dijo Erdogan.
“Si el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no sabe nada de este genocidio que debería ir a pedir a su padre, Paul Sarkozy.
“Su padre sirvió en la Legión francesa en Argelia en la década de 1940. Estoy seguro de que habría mucho que decir a su hijo acerca de la
Masacres francés en Argelia “, dijo el primer ministro turco.
“Nunca había estado en Argelia
Padre de Sarkozy – en realidad el nombre Pal – le dijo a BFM TV que los comentarios eran “completamente ridículo”.
“Yo nunca he estado en Argelia. Nunca he estado más allá de Marsella y yo estaba en la legión extranjera de tan sólo cuatro meses”
dijo.
Hablando en Praga, donde asistió al funeral del ex presidente checo Vaclav Havel, Nicolas Sarkozy respondió con calma a los comentarios de Erdogan.
“Yo respeto a las convicciones de nuestros amigos turcos. Es un gran país con una gran civilización, (pero) tiene que respetar
nuestras convicciones “, dijo el presidente.
Alain Juppé, ministro de exteriores francés, describió la reacción de Turquía como “con toda probabilidad, excesivas”, pero llegó a un
tono conciliador.
“Hay muchas razones para mantener viva una relación de confianza y amistad entre Francia y Turquía”, dijo Juppé,
agregando que personalmente él no había estado a favor de los votos.
La ira de Turquía
El proyecto de ley francés, que será debatido en el Senado el próximo año, ha causado indignación en Turquía, que argumenta que los asesinatos se
lugar en todos los lados en un conflicto partidario feroz.
Erdogan condenó el proyecto de ley poco después de la votación, lo que sugiere Sarkozy se pesca a la diversidad étnica armenia votos en las próximas
las elecciones presidenciales del año. Recordó el embajador de Ankara a Francia para las consultas y canceló todas las reuniones conjuntas de las económicas, políticas y militares.
El viernes, se comprometió a tomar más medidas.
“Vamos a tomar medidas graduales, siempre y cuando la corriente (en francés) la actitud se mantiene”, dijo sin dar más detalles, pero agregó que la postura de Turquía no estaba dirigida a los franceses.
“La votación en el parlamento francés ha demostrado lo peligroso que el racismo, la discriminación y la islamofobia se han convertido en Francia y Europa”.
Ante la abierta hostilidad de Sarkozy de oferta estancada Turquía para adherirse a la Unión Europea, y respaldado por un rápido crecimiento
economía, Ankara cree que tiene poco que perder en una lucha política con París.
Poder económico
El ministro de economía pesó en la tarde del jueves, diciendo que el proyecto de ley el genocidio se basó en “una crisis de celos”.
“Hay cerca de 1.000 inversores de capital francés en Turquía. Creado sobre la base de la confianza y la creencia en la economía turca, estas inversiones son tan seguras como nuestras propias inversiones”, dijo Zafer Caglayan en una declaración escrita.
“Sin embargo … el pueblo turco son muy sensibles respecto a este tema y esto no puede ser ignorada.”
Gravemente afectados por la crisis financiera dogging países de Europa occidental, Turquía ha sido cada vez más mostrando su
poder económico y político en el escenario mundial. Francia podría experimentar algo de incomodidad diplomática y las empresas francesas podrían perder en lucrativos contratos de turco.
“Los franceses fueron advertidos. Turquía está demostrando que no será empujado y que Turquía ya no es desesperada para la UE
adhesión, es decir, tiene otras opciones “, dijo Timothy Ash, un economista del Royal Bank of Scotland.
“Podría decirse que Turquía tiene ahora mucho más dinamismo que en Europa occidental. Hay una vena profunda de la opinión de que en Turquía
continental la oposición europea a Turquía a la UE no se basa en el razonamiento racional, objetivo, sino más bien al viejo estilo estereotipos “.
Francia es el quinto más grande de Turquía mercado de exportación y la fuente más grande de la sexta parte de sus importaciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.