martes, 20 de diciembre de 2011

Así es Corea del Norte, el estado más hermético del mundo que intriga a los países capitalistas

Mujeres norcoreanas
La muerte del líder norcoreano Kim Jong-il a los 69 años ha puesto el foco de atención enCorea del Norte, un país que se describe como una república socialista autodependiente. Sin embargo, el origen socialista de este Estado asiático es relativamente reciente, cuando en 1945 pasó a estar controlada por la URSS. Anteriormente había estado unida a Corea del Sur y conformaban el Imperio Coreano, hasta que se anexionó a Japón a principios del siglo XX.
Con todo, no deja de sorprender el hermetismo presente en su economía y su política, que unido a las críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos convierten a Corea del Norte en el país más opaco del mundo.

Derechos humanos

Otro de los puntos polémicos sobre el país norcoreano atañe a los derechos humanos: entre sus violaciones se encuentran la tortura, la pena de muerte, la detención y el encarcelamiento arbitrarios y la supresión de libertades, incluidas las de expresión y circulación. Dadas las dificultades de acceso al país apenas existen datos que permitan conocer la verdadera magnitud de estas violaciones de derechos humanos.
Cualquier asamblea o asociación no autorizada se considera "disturbio colectivo", punible legalmenteSegún denuncia Amnistía Internacional, el régimen norcoreano realiza ejecuciones públicas ante grandes multitudes. Según una serie de informes que pudo conocer esta organización, algunos presos son ejecutados ante sus familiares mediante la horca o el pelotón de fusilamiento.
En el caso de la pena de muerte, la asociación internacionalHands Off Cain ha elaborado un ranking de países con más penas de muerte ejecutadas, y Corea del Norte está en el tercer lugar con 60. EE UU, otro de los países que practica la pena de muerte, permanece en un quinto puesto con 46 ejecuciones. China lidera esta clasificación, con un total de 5.000 ejecuciones.
Dentro de la supresión de libertades, cualquier asamblea o asociación no autorizada se considera "disturbio colectivo", punible legalmente, desvela Amistía Internacional. Además, aunque la libertad religiosa está garantizada por la Constitución, en la práctica está muy reprimida. AI denuncia que muchos cristianos están en campos de trabajo.
También es prácticamente imposible cruzar la frontera hacia China o Corea del Sur. En 2008 salió a la luz la ejecución de 15 norcoreanos en público por intentar huir o ayudar a otras personas a escapar a través de la frontera con China. Tras la ejecución, un funcionario norcoreano precisó que era una advertencia a los que intentasen cruzar la frontera de forma ilegal.
Los medios de comunicación nacionales sufren una férrea censura y el acceso a las emisiones de medios de comunicación internacionales está restringido. "Vimos poco y nos dejaron grabar menos", indicó en 2010 la periodista Rosa María Calaf al relatar su experienciasobre el primer reportaje que una televisión española hacía en ese país, en junio de 2000.
Esta retaila de violaciones de los derechos humanos preocupan mucho en la ONU. Aunque no hace ni un día de la noticia de la muerte del dictador, la Asamblea General de Naciones Unidas ha adoptado una resolución de condena de la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.
La resolución, que se vota anualmente en ese foro del organismo internacional, fue adoptada por 123 países, mientras que 16 se expresaron en contra, entre ellos China, y 51 se abstuvieron, y en ella se pide el "inmediato fin de las graves y sistemáticas violaciones"de los derechos humanos en Corea del Norte.
Documentales
Corea del Norte: acceso al terror, es un documental rodado por un equipo de reporteros de la BBC que, tras obtener el siempre difícil visado, consiguió rodar (a veces con permiso, otras sin él) algunos de los aspectos más criticados del régimen comunista. El testimonio es importante por varios motivos, entre ellos el de lograr, por primera vez, la confesión de un exmilitar del régimen que huyó del país y que aseguraba la existencia de campos de reclusión en los que se practicaban torturas. Este exmilitar fue detenido poco después de ser rodado el documental por los servicios secretos norcoreanos y llevado de vuelta al país, donde después de un arrepentimiento público al más puro estilo de los juicios-espectáculo soviéticos, se retractaba de todo lo dicho en los medios occidentales. No se le volvió a ver con vida.
VER VIDEO "COREA DEL NORTE: ACCESO AL TERROR":
http://www.documentales.es/sociedad-politica/corea-del-norte-acceso-al-terror/

FUENTE:http://www.20minutos.es/noticia/1253764/0/corea-del-norte/historia-pais/politica-economia/

lunes, 19 de diciembre de 2011

La ONU condena de la situación de los derechos humanos en Corea del Norte

La Habana, Caracas, Moscú y Pekín, entre otros regímenes, votaron en contra.
Kim Jong-il saluda a un grupo de soldados durante su visita a la unidad 789 del ejército norcoreano, el 3 de noviembre de 2011.
http://www.semana.com/mundo/kim-jongil-muerte-dictador-violador-ddhh/169377-3.aspx

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución de condena de la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, poco después de que se conociera el fallecimiento del dictador comunista de ese país asiático, Kim Jong-il, informó EFE.
La resolución, que se vota anualmente en ese foro del organismo internacional, fue adoptada por 123 países, mientras que 16 se expresaron en contra, entre ellos China, y 51 se abstuvieron, y en ella se pide el "inmediato fin de las graves y sistemáticas violaciones" de los derechos humanos en Corea del Norte.
Además de China, votaron en contra de la resolución la misma Corea del Norte, al igual que Argelia, Bielorrusia, Cuba, Egipto, Irán, Birmania, Omán, Rusia, Sudán, Siria, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam y Zimbabue, mientras que Ecuador y Nicaragua, entre otros, se abstuvieron.
En el documento aprobado de forma mayoritaria por los países de la ONU se denuncian las violaciones de los derechos humanos que ocurren bajo el régimen estalinista de Pyongyang, entre los que se incluyen desde restricciones a la libertad de expresión, religión y reunión a las ejecuciones públicas o a las detenciones arbitrarias y extrajudiciales.
La llamada de atención del organismo internacional sobre la situación de los principios fundamentales en Corea del Norte se produce horas después de que la dictadura de ese país diera a conocer el fallecimiento, ocurrido el sábado, de su líder Kim Jong-il, de 69 años, y que será sucedido por su hijo menor, Kim Jong-un.
Poco antes de celebrarse esta votación en la Asamblea, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "reafirmó su compromiso con la paz y la seguridad en la península de Corea", señaló de forma escueta en un comunicado un portavoz adjunto del organismo internacional, Farhan Haq, sobre la muerte del dictador norcoreano.
Ban envió "su simpatía a los norcoreanos en este momento de duelo nacional", indicó el portavoz, que señaló que Ban —que fue ministro de Exteriores de Corea del Sur antes de ocupar la secretaría general de la ONU— subraya también la disposición "del sistema de Naciones Unidas para seguir ayudando al pueblo de Corea del Norte".
El máximo responsable del organismo internacional, dijo el portavoz, "está siguiendo de cerca la situación".
La condena de la Asamblea subraya su "grave preocupación" por esas violaciones que incluyen torturas, condiciones inhumanas de detención, ejecuciones públicas y detenciones arbitrarias y extrajudiciales en el país asiático.
La votación se produjo sin discusión, ya que el tuvo el visto bueno del Comité de Derechos Humanos de la Asamblea, y es similar a es similar a otra adoptada en noviembre pasado.

Muere Kim Jong-il, el dictador de la comunista Corea del Norte


El «Querido Líder», que sufrió una apoplejía en 2008, murió el sábado en un viaje en tren

Día 19/12/2011 - 12.41h
Muere Kim Jong-il, el dictador de la comunista Corea del Norte
REUTERS

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il, ha fallecido, según informó hoy la televisión estatal del país comunista, KCTV. Kim murió el pasado sábado 17 a las 8.30 hora local a causa de «fatiga física», posiblemente infarto, durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap. Kim Jong-il, de 69 años, había sufrido una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud.
Cruel dictador que jugó a la guerra nuclear mientras su pueblo se moría de hambre o caricatura asiática de Elvis con zapatos de plataforma y pelo peinado con tupé en alto para disimular sus 1,57 de estatura. Si no hubiera sido real, el caudillo de Corea del Norte, Kim Jong-il, podría haberse interpretado a sí mismocomo el villano que amenazaba al planeta con sus bombas atómicasbajo su esperpéntico aspecto de científico loco, sempiternas gafas de sol y cazadoras marrones incluidas. Líder de un pequeño y paupérrimo país comunista que, cada dos por tres, ponía en jaque al Imperio mundial y a sus aliados capitalistas en la región con sus pruebas nucleares y sus lanzamientos de misiles. Pero más valía tomarse en serio a Kim Jong-il, que ya se convirtió en el dictador atómico más peligroso e imprevisible de la Historia.
Bautizado por la propaganda oficial como el «Querido Líder» del país más hermético del mundo, Kim Jong-il era un misterioso personaje del que no se sabía exactamente cuándo y dónde nació y, ni siquiera, si en realidad estaba vivo o muerto. Por muerto lo dieron algunos expertos, como el investigador japonés Toshimitsu Shigemura, quien sostenía que Kim Jong-il falleció hacía varios años y había sido suplantado por un doble para que el Ejército siguiera manteniendo el control en Corea del Norte con sus más de un millón de soldados.

Culto a la personalidad

A través de sus omnipresentes retratos, el culto a su personalidad y a su padre, nombrado «Presidente Eterno» tras su muerte, mantenía unido a este país donde sus 23 millones de habitantes viven como en la URSS de Stalin o la China de Mao. Como en ambos regímenes, aquí la disidencia también se paga, en el mejor de los casos, con una buena temporada en prisión o en un campo de reeducación mediante el trabajo. En el peor, con la muerte en una ejecución sumaria.
Ante tal perspectiva y un lavado de cerebro que comienza en la guardería, no era de extrañar que, como pudo comprobar este corresponsal en una visita a Pyongyang, los norcoreanos se desgañitaran y lloraran de emoción cuando veían al «Querido Líder» presidir un desfile militar en alguna de sus contadas apariciones públicas.
Desde la infancia, los norcoreanos aprenden que, tras el augurio mágico de un doble arco iris,Kim Jong-il vino al mundo el 16 de febrero de 1942 en una cabaña del idílico monte sagrado Paektu. Sin embargo, los archivos rusos certifican su nacimiento un año antes en la aldea siberiana de Vyatskoye, en la Unión Soviética, porque su padre estaba allí exiliado durante la ocupación japonesa de su país.
Mientras la propaganda del régimen había erigido una fábula de ensueño en torno a «Uri Janggumin» («Nuestro General») o «Uri Suryongnim» («Nuestro Líder») -dos palabras con las que empiezan casi todas las conversaciones norcoreanas- en Occidente se ha fomentado una auténtica leyenda negra en torno a Kim Jong-il.
Además de mantener a su población con cartillas de racionamiento para financiar la costosa política «songun» de primacía militar, al sátrapa norcoreano se le acusaba de un sinfín de atrocidades. La más temprana: haber provocado en 1948, con sólo cinco años, que su hermano se ahogara en la piscina de la mansión ocupada por su familia cuando su padre, Kim Il-sung, regresó del exilio y fundó la República Democrática Popular de Corea tras la derrota de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.
A la sombra de su progenitor, que se volvió a casar tras la muerte de su esposa y tuvo otro hijo,Pyong-il, Kim Jong-il medró en el Partido de los Trabajadores. De director de Propaganda y Agitación a ministro de Cultura, fue acumulando puestos e imponiendo una ideología ultracomunista hasta que tomó el poder a la muerte de su padre, en 1994.

Atentados terroristas

Designado sucesor por el propio Kim Il-sung, el «Querido Líder» cimentó mientras tanto su revolucionaria figura política planeando grandes atentados terroristas, como el que en 1983 costó la vida en Rangún (Birmania) a 13 diplomáticos y cuatro ministros surcoreanos o la bomba que explotó en 1987 en otro avión de ese país con 115 pasajeros a bordo. Además, ordenó el secuestro de ciudadanos japoneses para que enseñaran su idioma a los espías norcoreanos y hasta raptó en 1978 a un director surcoreano, Shing Sang-ok, y su esposa, la famosa actriz Choi Un-hee, para que rodaran películas para el régimen.
Y es que Kim Jong-il era un cinéfilo voraz que coleccionaba más de 20.000 títulos en su videoteca, donde, según las malas lenguas que lo ridiculizan, tenían un lugar destacado las sagas del agente James Bond 007 y de Viernes 13. A tenor de la propaganda, era un hombre sensible cultivado en el arte que visitaba con frecuencia el Instituto de Cine, supervisaba todos los rodajes, había escrito musicales y guiones y dictado 590 directrices sobre el séptimo arte.
De cualquier tema que se hablara, ya fuera ingeniería de puentes o cultivos agrícolas, Kim Jong-il tuvo siempre la última y más sabia palabra, que para eso se había leído, dicen, y recordaba al dedillo, los 18.000 libros de filosofía y política que, con una extensión mínima de 150 páginas, el régimen atribuye a su padre. Incluso la anterior secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, se quedó impresionada con sus conocimientos, su vasta cultura y su conversación durante su visita a Pyongyang en el año 2000, en la que le regaló un balón de su admirada NBA firmado por Michael Jordan.

Propaganda y censura

Aunque internet está limitado en Corea del Norte, un país que permanece totalmente cerrado al exterior, el «Querido Líder» se ufanaba de moverse como pez en el agua por el ciberespacio. Más o menos como en cualquier otro campo, ya que era difícil que algo se le escapara a este «Gran Hermano», encarnación del régimen totalitario describiera Orwell en su novela «1984».
Consumado jugador de golf, Kim Jong-il era capaz de meter varias bolas directamente en el hoyo con su «drive». Excéntrico «bon vivant», se desplazaba siempre en un lujoso tren blindado porque tenía miedo a volar. Con un exquisito paladar que sabía degustar el mejor coñac francés, utilizaba palillos de plata para comer la langosta más exquisita y el «sushi» más fresco, como observó el diplomático ruso Konstantin Pulikovsky cuando viajó con él en tren desde Pyongyang hasta Moscú. Según relata en su libro «Orient Express», en el convoy también les acompañaban bellas «maquinistas», lo que concuerda con su reputación de mujeriego. Casado en una ocasión, Kim ha tenido tres compañeras sentimentales, la última de las cuales es su secretaria personal.
«Sé que soy muy criticado pero, como todo el mundo habla de mí, eso significa que lo estoy haciendo bien», le confió a Pulikovsky durante el trayecto el «Querido Líder», sin duda el dictador más atómico del planeta.


jueves, 15 de diciembre de 2011

La ONU denuncia que la 'guerra civil' en Siria ha causado 4.000 muertos


Navi Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra. | Reuters
Navi Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra. | Reuters
La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4.000. Lo anunció este jueves la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que empleó el término "guerra civil" para definir la situación en el país árabe.
"Situamos la cifra en 4.000 víctimas mortales, pero claramente la información fiable que nos llega eleva en mucho esa cifra", dijo la responsable en una conferencia de prensa en Ginebra, indicando que proporcionó números conservadores. La sesión fue convocada tras conocerse esta semana el resultado de la investigación llevada a cabo en los últimos meses por una comisión internacional independiente.
Al menos 10 personas murieron este jueves en Siria por larepresión del régimen en las ciudades de Hama y Homs, ambas en el centro del país y dos de los principales focos de resistencia contra el presidente sirio, Bashar Asad.
Los opositores Comités de Coordinación Local informaron de la muerte de siete personas en Hama, que este jueves vivió unajornada de huelga general, mientras las fuerzas de seguridad se desplegaban en la población.
El acceso norte de Hama permanece bloqueado por tropas del régimen, y los Comités agregaron que hubo tiroteos en varias carreteras cercanas a la ciudad, así como advirtieron de la presencia de "shabiha" o matones del régimen en sus calles.

La represión del Ejército

En Homs, otras tres personas han muerto por ataques de las fuerzas de seguridad sirias, aunque los Comités no explicaron las causas del fallecimiento.
En la población de Zabadani, cerca de la capital del país, la huelga general, que tuvo un seguimiento pleno, fue reprimida por efectivos del Ejército, que irrumpieron en tiendas cerradas, robaron parte de los productos e hirieron al menos a dos ciudadanos, según la organización.
Deraa, en el sur del país, también fue escenario de disturbiosdurante el segundo día de operaciones militares en la ciudad en el que se practicaron detenciones de adultos y niños, la quema de vehículos e incursiones en viviendas por parte de las fuerzas de seguridad y de los "shabiha".
Estas informaciones no han podido ser comprobadas de forma independiente por las restricciones impuestas por los dirigentes sirios a los periodistas. Antes de este jueves, la ONU cifraba en3.500 los muertos a causa de la represión.

El terrorista «Carlos», condenado de nuevo a cadena perpetua en Francia


http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_efe.aspx?cp-documentid=31696490
El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", fue condenado hoy a cadena perpetua, la segunda que dicta contra él la justicia francesa, en este caso como responsable del grupo que cometió cuatro atentados mortales en el país en 1982 y 1983.

El Tribunal de lo Criminal de París dictaminó además que "Carlos" (62 años), quien recibió la condena con mucha calma y que tiene diez para recurrirla, debe pasar un mínimo de 18 años entre rejas antes de poder solicitar cualquier beneficio carcelario, lo que supone la máxima pena posible para los delitos por los que estaba acusado. El tribunal también condenó a cadena perpetua a dos de los otros tres imputados, que no comparecieron durante el proceso y fueron juzgados en su ausencia. La tercera, la alemana Christa Margot Frohlich, fue absuelta.

Por su parte, recibieron penas de cadena perpetua en rebeldía el palestino Ali Kamal Al Issawi, en paradero desconocido desde hace una década, y el alemán Johannes Weinrich, que cumple una cadena perpetua en Alemana.

La condena de "Carlos" es la había solicitado la Fiscalía, que había justificado ese nivel de severidad por la "extrema peligrosidad actual" del acusado, que tras estar encarcelado desde 1994 se define como "revolucionario profesional", y también por su "total indiferencia" hacia el sufrimiento de las víctimas.

FUENTE:http://www.larazon.es/noticia/10076-el-terrorista-carlos-condenado-de-nuevo-a-cadena-perpetua-en-francia

El terrorista que se vanagloria de haber asesinado a 80 personas


El venezolano dice desde la cárcel que no es un monstruo, sino un tipo muy humano

Su padre, abogado burgués y comunista, lo llamó Ilich Ramírez Sánchez cuando nació en Venezuela hace 59 años. Su madre, católica y conservadora, prefirió bautizarle como Carlos.
La policía, inspirándose en una novela de la época, le apodó El Chacal. Así pasó a la historia: "Carlos El Chacal".
En los años setenta se convirtió en el hombre más buscado del mundo, con más de 52 nombres diferentes repartidos en más de 100 pasaportes. Dejó tras de sí un rastro de 80 muertes, según el Ministerio del Interior francés.
Ahora se pudre en la cárcel y allí, por teléfono, lo ha entrevistado Antonio Jiménez Barca para El País: "No me arrepiento de nada".
Ilich Ramírez, 'Chacal'asó parte de su adolescencia en Londres, donde simultaneó su adhesión al comunismo con las fiestas a todo trapo pagadas por millonarios jeques árabes.
Estudió en la Universidad de la Unión Soviética. Ahí conoció a miembros de la resistencia palestina. Se unió a ellos.
Combatió contra el Ejército jordano en el denominado Septiembre Negro. Tenía 21 años. De allí volvió de nuevo a las fiestas de Londres, convertido ya en jefe de terroristas.
Se le atribuyen asesinatos a punta de pistola, bombazos en tiendas en el centro de París, en trenes, colocación de coches bomba...
Y está muy orgulloso de ello:
"Nadie ejecutó más operaciones que yo. Y estoy orgulloso de ello. Y se me trata como a un chacal".
Cuando le argumentan que eso que el llama "operaciones" acarreaba sangre y víctimas, ni se inmuta:
"Sí, cómo no. Pero pocas, pocas víctimas inocentes: el 10% de las bajas. El 10% no es nada".

SU AMIGO HUGO CHÁVEZ
Hugo Chávez consideró que Carlos Ilich buen amigo y n ejemplo. El 27 de noviembre de 2009, durante la recepción celebrada en Caracas en honor de al recibir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el presidente venezolazo se deshizo en elogios al asesino terrorista:
"Carlos fue un soldado de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y nos representó a todos nosotros por la liberación del pueblo palestino".
Unos días antes, Chávez había afirmado que El Chacal fue "condenado injustamente" a cadena perpetua y que "la policía francesa lo secuestró". Francia convocó al embajador venezolano en París y le exigió explicaciones.
Chávez siguió en sus trece:
"Con la verdad ni ofendo ni temo. Uno va esperando y esperando, evaluando, pero consideré que llegó la hora de decir lo que yo creo".
"Carlos fue un combatiente. Esa es una verdad del tamaño de las pirámides de Egipto. Estoy diciendo una verdad: fue un revolucionario Carlos Ilich Ramírez Sánchez. Luego lo llamaron El Chacal para satanizarlo, pero es un combatiente revolucionario".
"No tengo noticias de que Sarkozy se ha ofendido. Espero que nadie se ofenda. Nadie tendría por qué hacerlo porque soy un hombre libre diciendo mi verdad. No estoy agrediendo a nadie, estoy reivindicando la condición de un compatriota mío".

LA REUNIÓN DE LA OPEP
En 1975, "El Chacal" secuestró, al mando de otros cinco terroristas, una reunión entera en Viena de la OPEP: tomó como rehenes a 60 personas, entre los que se contaban 11 ministros. Uno de éstos le definió como un tipo dotado de una inaudita capacidad mental para actuar bajo presión.
Se dice comunista desde 1964, profesa el islam, pero nunca fue ni espartano ni austero ni pobre: siempre gastó aires de dandi (incluso en la cárcel, donde va con un abrigo de cachemir).
"Vestirse decentemente es una cuestión de origen de clase, compañero. No hay que renegar de los orígenes de cada uno".
Durante más de 20 años de incógnito saltó de país en país, de Yemen a Uganda, de Siria a Argelia, de la Libia de Gaddafi a la Rumania de Ceausescu, hasta que fue detenido una madrugada de agosto de 1994 mientras dormía en una urbanización a las afueras de Jartún (Sudán), vendido por las autoridades sudanesas al famoso superespía francés Philippe Rondot.
Desde entonces languidece en una cárcel francesa, donde, dice, "abunda la mediocridad".
Está condenado a cadena perpetua por asesinar a sangre fría en un apartamento de París, en agosto de 1974, de tres balazos, tras invitarles a beber, a dos inspectores de policía franceses y a un antiguo compañero terrorista libanés que, según Carlos, le había traicionado.
LOS HITOS DE LA ENTREVISTA
Pregunta. ¿Han cambiado sus ideas políticas?
Respuesta. ¡Ah, caballero! Yo a los 14 años, en enero de 1964, entré en las Juventudes Comunistas de Venezuela. Y hasta el día de hoy no he cambiado un pelo. Sigo siendo comunista. No soy un tipo dogmático, he estudiado, he conocido a gente importante en la dirección de países comunistas. Sigo fiel a los principios inmanentes leninistas: soy un comunista convencido y militante.
P. ¿Y sigue defendiendo la utilización de las armas?
R. Según la coyuntura. En situaciones determinadas. Como en Colombia, estos días. O en Afganistán: eso es legítimo.
P. ¿Usted no se arrepiente de nada?
R. El arrepentimiento es un concepto religioso. Yo no digo que nunca haya pecado. Pero en la lucha militante revolucionaria, no. Uno es mujeriego, le gusta beber caña, ron, buen vino, y ahora que soy musulmán, no debería hacerlo: de hecho, no lo hago porque estoy preso.
P. ¿Qué piensa de Bin Laden?
R. Hay muchos hijos de estos árabes que son de lo más corruptos: herederos, ricos que no viven sino en la sinvergonzonería y la droga. Y este muchacho, un hijo de un árabe rico, es un idealista, hizo la yihad. Respeto para esa gente.
P. Bin Laden deó e inspiró el 11 de Septiembre y el 11 de Marzo...
R. Son dos cosas distintas.
P. Son dos atentados
R. No mezcle las cosas. A mí lo del 11-M me dio tristeza.
P. ¿Y el 11-S no?
R. En el 11-S yo me caí en el culo, como el que dice. Fue un golpe extraordinario contra el imperialismo.
P. Esas torres estaban llenas de personas inocentes...
R. ¡Una fracción de las personas que han asesinado los americanos en Medio Oriente!
P. Eso mismo pensaban los que atentaron en los trenes de Madrid.
R. Hay una diferencia: la gente que iba en los trenes no tenía nada que ver con la agresión de los ejércitos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.