La izquierda del Perú: Cero
Posted junio 1, 2012 by Sonia M. Collado in Comunismo, Uncategorized. Etiquetado:derecha reaccionaria, Fidel Castro,modelo neo-liberal, pueblo. 7 comentarios
A principios de los 80, empezando yo la secundaria, el discurso de la izquierda era el mismo de hoy. Recuerdo a un profesor diciendo que el gobierno debía cambiar la política económica. Nada ha variado, siguen quejándose del “modelo neo-liberal”, de la derecha, de los empresarios. Siempre la misma canción: los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres.
Siguen hablando de su lucha contra los “opresores del pueblo”, de la derecha reaccionaria. Siempre con el deseo de tirarse abajo el sistema, el gobierno hambreador. Y su palabra preferida: pueblo. La usan en todo momento, sólo ellos son el pueblo, sólo los que piensan como ellos aunque tengan mucho dinero. Los que pensamos diferente, aunque seamos de pocos recursos económicos, no somos parte del pueblo.
Escuchar a un izquierdista es aburrido. Aburre escuchar sobre el imperialismo yanqui, las trasnacionales, la lucha de clases y la igualdad que debe existir entre todos. Es otra de sus palabras favoritas: igualdad. No toleran que otros seres se hagan ricos debido a su talento y su trabajo. Tengo la impresión que todo nace de la envidia, ese pecado capital.
Los izquierdistas admiran a Fidel Castro, dicen que Cuba es una democracia. Entre sus héroes están Marx, Lenin, Stalin y Mao Tsé Tung. Recuerdan con horror las dictaduras de Franco y Pinochet, pero callan respetuosamente sobre las masacres en la ex-Unión Soviética o en la Camboya de Pol Pot. Un ídolo muy popular que tienen es el famoso Che Guevara, su héroe romántico. Condenan a los policías que resguardan el orden y los llaman genocidas. Los terroristas de Sendero Luminoso son condenados con suavidad o defendidos abiertamente.
A medida que pasan los años veo con más claridad que los izquierdistas no han hecho nada por el Perú. Más bien son un obstáculo para el desarrollo. Y son repetitivos, pesimistas, totalmente predecibles. Por décadas han satanizado a la derecha y se creen los únicos seres decentes y preocupados por los pobres. Se han acostumbrado a que los vean así. Tristemente, muchos comunistas trabajan en el sector Educación, y es ahí, en los colegios y universidades donde aprovechan para predicar sus ideas progresistas y su amor y admiración por Cuba.
No sólo son peligrosos los comunistas radicales que llegan a tomar las armas. También los aparentemente inofensivos lo son, pues ellos enseñan y forman las mentes de los niños y jóvenes. Mientras tanto, muchos padres de familia viven tranquilos sin saber que sus hijos corren peligro en manos de algún profesor marxista-leninista.
No he profundizado en el tema, nunca lo hago. Pero creo que ya es hora de decirles a los jóvenes que los ideales comunistas son una farsa, que el Che Guevara no fue ningún héroe, que sus adorados líderes soviéticos causaron millones de muertes y que el comunismo ha fracasado totalmente, sólo ha causado pobreza, ha anulado la cultura del trabajo, ha quitado la libertad a los ciudadanos.
¿No será que los que añoran un gobierno comunista son aquellos que no quieren trabajar? ¿los que ven al trabajo como un castigo? Me parece que no han encontrado su vocación, no disfrutan de ninguna actividad así que miran con envidia a los que ganan buen dinero gracias a su inteligencia y perseverancia en la vida.
Bien, olvidaré el discurso repetitivo y aburrido de los comunistas e iré a dormir. Pero antes debo decir que la izquierda en el Perú es un cero a la izquierda. No sirve, así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario