martes, 31 de julio de 2012

Los “subversivos” de Sendero Luminoso


Los “subversivos” de Sendero Luminoso

Eufemismos. Un eufemismo es una palabra o expresión políticamente aceptable que sustituye a otra palabra de mal gusto. Se usan para suavizar una realidad desagradable, para no ofender a una persona o grupo, pero también para desorientarnos. Algunos lo utilizan con buena intención, otros no.
Si decimos película para adultos en vez de decir película pornográfica, es un eufemismo. Si alguien dice mejor quedemos como amigos, ese es el eufemismo de quiero terminar contigo. Y así hay muchísimos ejemplos. ¿Quedamos como amigos? O mejor, ¿nos damos un tiempo? OK, ese no es el tema.
Y por qué hablo de eufemismos, porque en este país se usan mucho. ¿Por qué? ¿con qué objetivo? ¿para evitar ofender? ¿o para desorientar? Hablo de un tema en particular, hablo de lo peor que le pasó al Perú desde el inicio de su historia republicana. ¿Qué fue? La agresión de un grupo de desquiciados que se hicieron llamar guerrilleros, los cuales llevaron a cabo un ataque terrorífico en contra de la población al que llamaron guerra popular. Eso era para ellos. Sendero.
El líder de ese grupo fanático y cruel fue un abogado y profesor universitario al  cual algunos llaman doctor, otros lo llaman luchador social, ¿será posible? Yo lo llamo simplemente un individuo psicópata, autor intelectual de decenas de miles de muertes. Pero él no actuó solo, tuvo sus camaradas, maestros como él, comunistas como él. Estos seres malvados, en vez de dedicarse a la enseñanza, por lo cual recibían un sueldo, se dedicaron a fanatizar y envenenar las mentes de estudiantes adolescentes y sin experiencia. Luminoso.
¿Cuántos murieron asesinados por estos individuos sanguinarios? Dicen que entre 24,000 y 36,000, aunque es imposible saberlo. Pero sí se sabe de su crueldad al efectuar sus matanzas: usaron machetes, cuchillos, agua hirviendo, destrozaron cráneos, abrieron vientres. Asesinaron a todo tipo de personas: campesinos, dirigentes, sacerdotes. Aparte de ello se dedicaron a dañar la infraestructura del país ocasionando pérdidas multimillonarias. Lo más común era la voladura de torres de alta tensión, con lo que dejaban a la población sin energía eléctrica.
Por ese motivo en esos años prácticamente nadie quería visitar el Perú. ¿Alguien en su sano juicio iría a un lugar donde puede encontrar la muerte? Sendero Luminoso contribuyó grandemente a que la década del 80 fuera desastrosa para este país. Y fue un período de gobiernos democráticos, elegidos por la población. Es más, fue el 17 de mayo de 1980, año en que la democracia retornaba al país, que estos individuos iniciaron su lucha armada.
El hombre que causó tanto daño al país fue capturado el 12 de setiembre de 1992, y fue en ese momento que su agrupación sufrió un golpe mortal. Está en la cárcel para siempre pero, hay algo que no está bien: el presidente que terminó con el flagelo del terrorismo tambien está preso. Y no sólo eso, los seguidores del asesino hacen creer a jovencitos inexpertos que el verdadero terrorista fue el presidente en prisión. Todo esto con la complicidad de los grupos de izquierda que en los tiempos del terror nunca deslindaron abiertamente con Sendero Luminoso.
Hay mucho que hablar sobre este tema. Y lo seguiré haciendo. Ah, y no usaré eufemismos. No diré que hubo un conflicto armado interno, no. Lo que hubo fue una ataque terrorista. Y esos no fueron subversivos, no. Fueron terroristas. O mejor, psicópatas. O mucho mejor, mal nacidos, degenerados, seres putrefactos y…. creo que nada es suficiente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PAZ. QUE NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SUFRIR PERSECUCIÓN, DESTIERRO, PRISIÓN O MUERTE POR SUS IDEAS.